domingo, 25 de febrero de 2007

sueño extraño



Iba caminando por la riviera de un río que atravesaba una ciudad europea muy linda. Llovía,pero eso parecía no molestarme. Como para comprobar cuán mojada iba, me miré pero me vi vestida de manera peculiar : vestía zapatos bajos, una falda hasta la rodilla de color crema y un chaleco de color blanco. "Ésta fue una mala elección para un día de lluvia" pensé.La calle tampoco parecía darse cuenta que llovía : inmutable,acogía a los caminantes errantes como yo.


Al frente mío viene una mujer de abrigo largo que lleva a dos niñitas de la mano: una a la derecha, que se ve mayor con abrigo gris oscuro; al lado izquierdo,claramente,la menor,que vestía de blanco. Estas tres mujeres me sonríen y me invitan a su casa debido a que estaba desprotegida caminando claramente sin rumbo en plena lluvia.


El edificio me parecía más un edificio de oficinas que una casa, pero no dije nada,algo impidió que articulara palabra alguna. La madre me dijo que ellas vivían escondidas, que para sus hijas, pasar por la adolescencia en un lugar tan minúsculo y sofocante era atroz. Es entonces cuando la miro con extraño y luego miro a las niñas,que ya no eran niñas,sino jóvenes mujeres, de mi edad, aproximadamente.


La más pequeña me miraba de manera cómplice y una vez que entramos a la "casa" (su puerta de entrada quedaba detrás de un librero grande y pesado, bastante discreta pero extraña aquella puerta),la menor me llevó silenciosa pero rápidamente a su habitación y cerró la puerta de vidrio.


Del escritorio,sacó un cuadernito forrado en tela escocesa roja con blanca,con un seguro,rebozando hojas y cartas. Me dijo que ése era su diario y que en él dejaba testimonio del abandono suyo de la niñez y de la bienvenida a la adolescencia. Le dije que yo hacía lo mismo y de un gritito,soltó su diario y me abrazó enérgicamente.


"Lo sabía! Lo sabía! Eres yo!"


2 comentarios:

carla guisela dijo...

(ahora si, y justo antes te habia escrito algo)

mmm, me dio la sensacion de que nny y nai se encontraron...la de la foto es ana frank, y sobre el diario, creo que todos tenemos un diario, o algo por el estilo...el punto es que nos desahogamos en algo material, ya sea para dejar simple testimonio o por sano ocio.

***

Anónimo dijo...

Nunca había visto una foto de Ana Frank así que no hubiese podido saber que era ella, sobre el sueño me llamo mucho la atención el encuentro entre la niña y la adolescente, es extraño encontrarse con tu pasado o con tu futuro…